(+57): 3156965291 - 3158895275 - 0987701685



Informacion General

Educación a otro nivel

unicab_quienes_somos

QUIENES SOMOS

Unicab Corporación Educativa, es una Institución sin ánimo de lucro, que orienta y fortalece procesos de educación virtual de calidad y pertinencia mediante una propuesta pedagógica que dé solución a las necesidades de la población en todos los niveles del saber, y brinda a sus estudiantes y comunidad en general, la posibilidad de desarrollarse como individuos mediante el apoyo de la tecnología, información y comunicación, con valor agregado en lo deportivo, tecnológico y social, enmarcados en principios y valores que promueven un ser humano competitivo y en armonía con su entorno.
unicab_mision

MISIÓN

A través de la educación virtual, Unicab Corporación Educativa orienta y fortalece proyectos de vida de los estudiantes y sus familias, potencializando sus habilidades en las diferentes áreas del conocimiento, brindando a sus estudiantes y comunidad en general la posibilidad de desarrollarse como individuos para que sean competitivos en el mundo globalizado.
imagenmision
1212

VISIÓN

En el 2025 Unicab Corporación Educativa se consolidará como una Institución de educación virtual reconocida a nivel regional, nacional e internacional por la alta calidad en los procesos de educación, y que responde a los cambios e innovaciones pedagógicas y tecnológicas permanentes; así mismo, mediante la ejecución de proyectos sociales, formará individuos integrales a través de procesos sostenibles y sustentables que generen crecimiento personal.
imagenmision
unicab_valores

VALORES

Unicab Corporación Educativa, se orienta por los siguientes principios:
– Respeto
– Servicio
– Liderazgo
– Compromiso
– Solidaridad
– Trabajo en equipo
imagenmision

Hace 15 años en familia nació la UNIDAD DE CAPACITACIÓN EMPRESARIAL DE BOYACÁ, UNICAB Corporación educativa, con una filosofía de vida que buscaba prestar el servicio educativo de una forma diferente, acorde a las necesidades de quienes participaban en nuestros procesos, compartiendo saberes y fortaleciendo su liderazgo.

2015:

Obtenemos ampliación de licencia de funcionamiento para ofrecer educación por ciclos.

2010:

Obtienemos licencia de funcionamiento con ajustes de PEI y nueva dirección física.

2009-2008:

Nuestra primera estudiante matriculada fue por supuesto Angélica Mesa Vergara, seguida de Yurani Avendaño (Norte de Santander) y Luisa Leal (Valle del Cauca), estas dos últimas deportistas estudiantes fueron las primeras bachilleres graduadas en 2009, y quienes presentaron pruebas ICFES cuyos resultados dejaron calificada la institución como muy superior. Luisa Leal fue becada en Rutgers Universite de New Jersey, EEUU, y de aquí en adelante son los resultados exitosos y el trato cálido y acogedor que brinda el equipo de Unicab, que son los mismos padres de familia quienes comienzan a promocionar la institución con otros padres de deportistas, de manera que los siguientes estudiantes graduados cada vez obtienen mejores y mayores oportunidades de éxito. Aqui va un Videoevidencia de Kristopher Bohorquez.

2007:

Surge la necesidad de la gimnasta Angélica Mesa Vergara, de subir su nivel deportivo, pero igualmente no desea abandonar su educación formal, es entonces cuando el Ing. Víctor Eduardo Núñez Morales, ciudadano ecuatoriano y entrenador de gimnasia, plantea a la Ing. Imelda Vergara Gómez, directora y representante legal de Unicab, la idea sobre un proyecto de colegio por la modalidad virtual, que puede satisfacer la necesidad de los deportistas de alto rendimiento para elevar el nivel deportivo de los niños/as talentos de las diferentes disciplinas a nivel nacional. Imelda congrega a las Lic. Nohora y Ana Beatriz Vergara Gómez y este equipo de 4 profesionales inician una investigación de todo lo relacionado con E-learning y su desarrollo legal en Colombia; los resultados del estudio e investigación se plasman en el proyecto www.unicab.org que es presentado a la Secretaría de Educación y Cultura de Sogamoso, cuyos directivos con mentalidad abierta y deseos de apoyar este grupo de niños/as y jovenes talentos deportivos, investigan los aspectos legales y aprueban la licencia de funcionamiento provisional mediante resolución No. 061 del 15 de diciembre de 2007.

2006-2001:

Unicab Corporación Educativa, Educación a otro nivel, nació como una organización sin ánimo de lucro, para atender a las necesidades educativas de la población colombiana, con un modelo educativo pertinente, ajustado a las condiciones, necesidades y potencialidades de nuestra gente y su rico entorno, aplicando una metodología de diálogo de saberes, ampliamente participativa y respetando las diferentes inteligencias y capacidades de quienes participan, creando un modelo educativo diferente.

2001:

UNIDAD DE CAPACITACION EMPRESARIAL DE BOYACÁ – UNICAB Corporación educativa, nació en Sogamoso, mediante resolución No. 0194 de fecha 18 julio de 2001 de la Gobernación de Boyacá, como una organización sin ánimo de lucro.