Actualidad Educativa

Información Veraz

Leer
Blog

25.000 becas para colombianos para aprender habilidades tecnológicas


miércoles 18 de diciembre de 2019

Unas 25.000 becas serán entregadas a empleados gubernamentales y ciudadanos colombianos para estudiar áreas afines a las habilidades tecnológicas en el marco de una alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC) y el ICETEX. Las entidades financiarán cursos en las plataformas digitales como EDX, Coursera, Audacity y Platzi, entre otras.

Los beneficiarios de las becas tendrán acceso a formación en línea sobre inteligencia artificial y habilidades de transformación digital. En la plataforma de ICETEX podrán elegir su plataforma de aprendizaje predilecta.

Las clases comenzarán a principios de 2020 con cinco cursos obligatorios relacionados con la IA o la transformación digital, incluyendo el popular curso de "IA Para Todos de Andrew Ng".

Según dijo Coursera en un comunicado, quienes completen esos cursos requeridos luego tendrán acceso ilimitado al catálogo de cursos de la plataforma, que incluye 3.800 cursos de 200 de las principales universidades y organizaciones de la industria del mundo.

Para quienes elijan al emprendimiento colombiano Platzi, la plataforma les dará acceso a más de 300 cursos en español, no solo de tecnología, sino también de Negocios, Marketing y habilidades blandas.

¿Cómo postularse?
Los ciudadanos deben revisar que tu cédula este dentro del Banco de elegibles. Los documentos que figuran en la lista son aptos para el programa. Después los candidatos debe ingresar al portal del ICETEX y hacer clic en Estudiante y elegir la opción Fondos en Administración - ICETEX.

En esa página, debe seleccionar los Fondos para el Desarrollo de TI y elegir los convenios Conv. de Inteligencia Artificial 2020-1 ó Conv. de Transformación Digital 2020-1. Según la elección, los usuarios deben leer los requerimientos y empezar a diligenciar sus formularios de postulación.

UNICAB - Actualidad Educativa
Programa Ondas Bio: la estrategia para fomentar la investigación en niños y niñas