Buenos días.
Saludo a la mesa principal, padres de familia presentes y a los que nos siguen por redes sociales, y estudiantes de grado 5,9 y egresados 2018, señoras y señores.
Tengo un espacio en esta ceremonia para poder dialogar sobre retos, y así mismo poder agradecer por conseguir el logro de superarlos.
Reto:
– Desafío.
– Cosa difícil que alguien se propone como objetivo.
– Objetivo o acción difícil de llevar a cabo, y que por ello supone un estímulo y un desafío para quien se propone realizarlo.
Ahora quiero contarles sobre un reto que se propuso en UNICAB.
Este reto surge de una idea, que luego se convierte y se desarrolló con la construcción y consolidación de un gran equipo.
Este equipo lo asumió con pasión, generando un conjunto de cualidades, habilidades y características que potencializaron la marcha y puesta en acción de un propósito en común: Mejorar la educación para niños, niñas, y jóvenes que se proyectan diferente, para personas que buscan día a día luchar por metas y propósitos claros, sin que tengan que dejar de lado su estudio, su parte académica y de aprendizaje.
El reto se convirtió en buscar espacios y tiempos para reunirnos, para proponer, investigar y analizar lo que hemos podido realizar. Para buscar la manera de conseguir lo que queremos y hacia donde deseamos llegar con miras a una educación de calidad, de revisar qué es lo que funciona, qué ya no es práctico, tanto en lo tradicional como en la virtualidad, y más aun lo que es educación y aprendizaje mediada por la tecnología.
De esta búsqueda surgió un equipo con propósito, con ignición profunda, un equipo donde se unieron características personales como: ser inquieto, critico, dinámico, propositivo, creativo, apasionado, empático, inspirador, curioso, fuerte, aguerrido, persistente, responsable, activo e innovador. Estas son cualidades de maestros, de los maestros orientadores que trabajan en UNICAB. Maestros que son apasionados por su labor, por poder trasmitir y dejar lo mejor de ellos no solo en una plataforma, sino en la construcción de un cambio, de una propuesta que puede beneficiar a todo aquel que la sepa aprovechar.
Ahora llego el momento de agradecer y poder felicitar a estas personas comprometidas, que están de tras de un computador, de una plataforma y de un medio de comunicación, por el cual trasmiten su conocimiento profesional, su fortaleza y cualidades a nivel personal, convencidos de poder dejar un granito de arena para el desarrollo de estudiantes y familias diferentes.
Hoy y en este momento, solo me queda por decirles GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS POR SU APOYO, POR SU COMPROMISO, SU TESÓN Y SU PASIÓN, POR LO QUE REALIZAN Y HAN VENIDO REALIZANDO EN ESTOS CASI DOS AÑOS. LOS OBJETIVOS Y LAS METAS QUE NOS PROPUSIMOS SE LOGRARON. AHORA VIENEN OTRAS Y COMO DICE FACUNDO CABRAL “cosas más grandes verán cosas más grandes harás”.
Quiero que puedan subir y recibir un pequeño reconocimiento por ese compromiso personal en la transformación de una educación de calidad.
Maestro mediador:
– Juan Sebastián Suarez Carrasquilla
– Juan Darío Navarrete Sepúlveda
– Lady Johana Monroy Mongua
– Sergio Andrés Cadena Bautista
– Karen Magaly Torres Guerrero
– Denisse Lilybeth Puerto Coy
– Yuly Andrea Africano Torres
– Ana Milena Nieves González
Nuevamente muchas gracias y pido que podamos darles un aplauso a ellos, quienes asumen retos con compromiso, disciplina, responsabilidad y amor por su profesión.

Ver menos