Señores Padres/madres de familia buen día.

Si ya hiciste con tu familia el reto que el equipo de Psicología del Colegio te propuso, puedes continuar leyendo este documento. ¡Si no, te invitamos y recomendamos que desarrolles la actividad, que te va a encantar!!!! . . .  luego que la termines nos la envías, y continúas con la siguiente lectura.

Y sí, ustedes tienen razón, en el Colegio virtual www.unicab.org  el equipo de psicología, propuso un reto para padres de familia, ustedes lo realizaron con gusto, con entusiasmo, cumplieron, y . . . . .¿ahora qué?

Todo empezó en mayo de este año, cuando el equipo de Psicología del colegio, se dio a la tarea de averiguar con los padres de familia, para conocer de primera mano, qué estudiantes tenemos en nuestra institución, dado que cuando se matriculan, son los estudiantes los que nos cuentan qué hacen, pero queríamos profundizar más para conocer más sobre ellos y generar mayor confianza.

Realmente nos frenaba realizar esta actividad con ustedes, el temor de que nadie nos contestara y de pronto ustedes se molestaran con nosotros. Les confesamos que nos sentimos un poco indecisos cuando estuvimos durante varios días trabajando en equipo, pensando, planeando y poniendo en marcha la actividad que al final, nos animamos a enviar para que ustedes nos contaran quiénes son sus hijos, desde su visión, su proyección y por supuesto su corazón.

Pero… .  ¿qué pasó que no nos han contestado?

¿No cumplieron las expectativas el trabajo que enviamos? Dirán ustedes

 

¡Antes de continuar, quiero felicitar y agradecer a todos los padres de familia que, por diferentes medios, escritos, videos, presentaciones y demás, nos hicieron llegar el reto propuesto!

¡Fue realmente maravilloso! Gracias!!!

Descubrimos padres y madres además de responsables, felices con lo que hacen sus hijos,  acompañando sus procesos, apoyándolos entusiasmados, pero sobretodo dando ejemplo, que es la mejor y mayor formación para ellos.

No fue fácil para el equipo leer, mirar y descubrir en cada uno de los relatos que ustedes hicieron de sus hijos, las habilidades que han descubierto en ellos, y que creemos siguen potencializando, a pesar de las dificultades que cotidianamente se les presentan.

Al leer los retos, el ejercicio nos hizo sentir muy conmovidos, por las manifestaciones sorpresivas de algunos de ustedes que nos declaraban nunca haberse cuestionado a conciencia ¿quién es su hijo/hija?, pero, además, nos permitió a todos investigar y trabajar en un proceso gana-gana, y de mejora continua, para que en sus hogares se fortalezcan los lazos y se alcancen las metas propuestas por sus hijos/as, que les permita tener mayores oportunidades.

¿Están de acuerdo con nosotros?

Ustedes están descubriendo quienes son sus hijos, saben que tienen destrezas y habilidades.

Pero. . .  ¿y cómo las canalizamos para hacer que las aprovechen?

¡Ese será el tema de nuestro próximo reto!

¡Pronto nos veremos!

Equipo Psicología COLEGIO VIRTUAL UNICAB

Ver menos