Actualidad Educativa

Información Veraz

Leer
Blog

Los niños y los científicos soñamos cosas parecidas: Misión de Sabios


miércoles 11 de diciembre de 2019

Los 45 expertos nacionales e internacionales presentaron este jueves su informe final después de casi 10 meses de trabajo. Aquí reproducimos el discurso que pronunció su coordinador, Clemente Forero, que reúne las claves para transformar la Colombia de la próxima generación.

El coordinador de la Misión de Sabios, Clemente Forero, fue el encargado de leer el discurso construido entre los 45 expertos que conformaron este grupo. Con sus palabras inició la presentación del informe final presentado este jueves por ellos, a quienes el Gobierno les encomendó trazar una hoja de ruta en materia de educación, ciencia y tecnología para los próximos 20 años del país. El Espectador reproduce aquí la proclama escrita por estos investigadores, académicos, artistas y científicos llamada "Por una sociedad del conocimiento para la próxima generación"​​.


Un país en donde todas las niñas y los niños puedan estudiar; en donde podamos tomar agua del río; en donde las personas sean alegres y vivan en paz; un país libre de violencia y en donde se pueda salir de la casa sin miedo; en donde haya convivencia entre las personas y se cuiden los animales, no haya hambre y recibamos bien a los inmigrantes; un país de todos los colores, en donde la tecnología se use para el bien, todas las basuras se reciclen o se conviertan en abonos, y la ciencia nos permita descubrir cosas fantásticas; en donde se respete a los indígenas y a los afrocolombianos, y haya oportunidades para los campesinos y las personas de bajos recursos; en donde todos tengan los mismos derechos, y los colegios no pongan problema para recibir a niños discapacitados; en donde la educación no se sienta como obligación y todos puedan aprender muchas cosas para lograr lo que quieren hacer en su vida; en donde los pobres y los inmigrantes tengan donde dormir; un país en donde se logren hallazgos científicos que le sirvan a todo el mundo; en donde todos nos respetemos y se crea en las ideas de los niños y de los adultos.

UNICAB - Actualidad Educativa
Gobierno abre convocatoria para que colombianos puedan estudiar en China