Julián investigó desde diferentes temáticas el impacto de la tecnología en la sociedad, desde la perspectiva tecnológica, además de los aspectos positivos y negativos que ha hecho la tecnología a la historia y el entorno. Desde la perspectiva social se planteó conocer la tecnología en la modernidad y posmodernidad y cómo esta ha podido mejorar las situaciones de múltiples personas.
En el pensamiento bioético, se planteó cómo la química ha aportado a diferentes necesidades actuales como el metabolismo, la conservación de alimentos en la producción de energía, además de la importancia de producción de energía desde diferentes ámbitos como la nuclear, incluyendo conocer los dilemas de la contaminación y sus consecuencias a gran escala como lo es el calentamiento global, el efecto invernadero y el fenómeno de la niña y el niño.
En la perspectiva del pensamiento físico, se busca conocer los diferentes tipos de energías limpias conociendo de qué se trata y conocer sus aspectos positivos y negativos; en el pensamiento numérico se plantea conocer la importancia de los vectores y ¿por qué razón la construcción de carreteras depende de ciertas formas para cumplir su función?
Comentarios...